Exhibiciones

PAISAJES CAMPESTRES -  RUBÉN BAIMA DEL 8 DE ABRIL AL 30 DE MARZO – 2019

Llama la atención el dominio de lo artesanal con que elabora sus temas cuyo impecable resultado nos acerca a ese temblor final con el cual no se puede explicar el misterio del Arte. Dentro de su tendencia figurativa debemos destacar una profunda calidez en su color, virtudes del artista que da a su obra una misteriosa atmósfera creativa.

E.Baliari

CELEBRAMOS AL GRAN AMERICANISTA - PONCIANO CARDENAS DEL 1° DE JUNIO AL 31 DE JULIO – 2019

Parecería que Ponciano Cárdenas,  viene del tiempo, mejor, que viene agobiado de tiempo, con su carga de misterio, de magia, de secretos insondables. Parecería que pasó toda su vida atrapando soles, con los ojos, con las manos, con todos los sentidos. Parecería que se da a la tarea de hilar finito, todos los silencios en una pushka de colores. Parecería que en las noches, desnuda a Pachamama en su lecho, como se suele desnudar a la mujer que se ama.

Héctor Borda.1979                 

PAISAJES PATAGÓNICOS - DARÍO MASTROSIMONE DEL 5 DE OCTUBRE AL 16 DE NOVIEMBRE – 2019

El sentimiento de los habitantes del Sur Patagónico, es captado por Dario Mastrosimone cuando se instala frente a su caballete a retratar el trabajo de los hombres de campo, el arreo de las vacas… o una caballada que al cruzar un riacho hace estallar el agua con los siete colores de la luz… esa luz que aprendió a atrapar con la técnica de los Impresionistas Franceses…

Mercedes Roldán – 2019

MUJER ENAMORADA - MARÍA PRESTA DEL 5 DE MARZO AL 20 DE ABRIL – 2018

Una mirada de mujer, aguda, penetrante, desnuda en sus desnudos el alma humana y exalta y reverencia lo cotidiano en las naturalezas muertas, de tal forma que sentimos esos colores cálidos y vibrantes como puestos allí para que los vean “solo nuestros ojos”. La energía puesta en su obra sigue arrebatándonos como un viento huracanado y aunque no está entre nosotros lo mejor de ella nos sigue impulsando a glorificar la vida.

Mercedes Roldán – 2018

PLENITUD - RAÚL CONTI DEL 12 DE JUNIO AL 28 DE JULIO – 2018

Mi amanecer fue hace tiempo, sin notarlo me fui haciendo pintor. Encontré que la línea, la forma y el color, esos elementos formales con que se expresa el pintor, eran usados con una manera particular de ver las cosas, y comprendí que era preciso mantener una razonable distancia de toda esa sabiduría y belleza pasada, que no tendría validez si la miráramos como meta inmodificable. Así entendí que una línea recta puede construirse con un trozo de carbón, con colores, con un tajo en la tela, con una computadora o con un rayo de luz, pero en esencia sigue siendo una línea recta adecuada a la expresión del tiempo de cada hombre que la traza.

Raúl Conti

SINÓNIMO DE LA BOCA - CLAUDIO GORROCHATEGUI DEL 4 DE OCTUBRE AL 16 DE NOVIEMBRE – 2018

Claudio Gorrochategui fue un hombre de largos díalogos con sus colores y pinceles, con una mirada tan particular de su interior que logró poner frente a nuestros ojos la mirada sutil de La Boca, su río, sus barcas ancladas para siempre…, sus bares y calles, tanto como las chacras bonaerenses con molinos, corrales, tambos y sulkys en actitud de espera.

Mercedes Roldán – 2018

MUESTRA HOMENAJE - LOLA FREXAS DEL 13 DE MARZO AL 30 DE ABRIL – 2017

Podríamos decir que Lola Frexas nació siendo artista, los lápices y las tizas de colores eran su medio de expresión ya en la escuela primaria, cuando veía a alguien que no sabía dibujar le parecía que le faltaba algo, porque para Lola dibujar era tan natural como respirar.  La acuarela fue su mejor medio de expresión, según ella contaba.. “Bellas Artes te hace pintura pero pintura urbana, por eso salía con mi cuaderno a dibujar horas y horas y así aprendí a ver lo que dicen los lugares que habitamos”, fue la artista que lograba plasmar el esplendor que sólo ella podía ver.

Mercedes Roldán – 2017

CUMPLIOS 30 AÑOS - GALERIA DE ARTE MEDITERRÁNEA DEL 15 DE JULIO AL 19 DE AGOSTO – 2017

Cumplimos 30 años en una casa casi centenaria, donde todavía se guardan los ecos de un Villa Urquiza casi pueblerinos, por eso logramos que cada cuadro tenga luz propia, un resplandor, una vibración inesperada, que solo el tiempo y el amor logra captar.  Los invitamos a compartir tanta vida.

Mercedes Roldán – 2017

VER EXHIBICIÓN